Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

"Guerracivilismo" en pre-campaña...

"Guerracivilismo" en pre-campaña...

La agresión a María San Gil a la entrada de una conferencia en la Facultad de Económicas de Compostela ha puesto de relieve una vez más la crispación que entreteje la realidad política española. Cualquier demócrata condena un acto como este, venga de donde venga. Estos cachorritos supuestamente independentistas deberían utilizar menos los puños y más el sentido crítico para replantearse a fondo su actitud: con ella están haciéndole el juego a la derecha.

El ex-presidente Aznar, además de aprender inglés en el rancho de Bush y de cobrar un sueldo del magnate Murdoch que le permita pagar la hipoteca, también ha ejercido de agorero declarando que "la agresión a María es una premonición de lo que nos espera". Ojo: una cosa es reprobar la violencia física y/o verbal, y otra muy distinta es buscarle costuras a España por sistema para estar continuamente advirtiendo de que se rompe. Los victimismos no conducen a nada. Teniendo en cuenta que hasta ayer mismo era la derechona la que metía palos en las calles y comisarías de la España predemocrática, este victimismo preelectoral del PP resulta patético, qué quereis que os diga...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Gus -

Lau...
Meu primo Roberto estudia 5º nesa facultade. Tras o suceso, chameino para saber o que pasara de boa tinta. Díxome que San Gil foi advertida de que un grupo de independentistas a esperaba con pancartas. Loxicamente, baixou e na entrada esperábana impacientes "armados con carteis" que dicían cousas do tipo: San Gil fascista, fóra da Galiza, etc...
Pois ben, unha vez que entrou os manifestantes ACERCÁRONSE cos carteis alzados. Seguridade, tras isto, dicidiu disolve-los con porrazos e empurróns. A continuación, os manifestantes responderon do mesmo xeito.
Nun principio Seguridade manifestou que actou pola forza porque foran eles os primeiros en usala. Tras a comprobación dos videos, súpose que os primeiros en pegar foron os membros da seguridade. Agora alegan que actuaron dese xeito por difamación e insultos.
Con isto non quero defender nin a uns nin a outros. So pretendo aclarar algo que os medios de comunicación omiten, co fin de dar chance a estes sucesos.
Si se usase un pouco máis o sentidiño e a cordura, millor no iría...
Saúdos Cordiais.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres