Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

Poniéndole cara a la niña de Rajoy

Poniéndole cara a la niña de Rajoy

La última vez que hubo un debate televisado entre dos candidatos a la presidencia del gobierno español, yo aún usaba mi horripilante uniforme gris de colegiala pre-púberAvergonzado y a San Agustín le habían puesto pocos meses antes la 6ª velita en su tarta de cumpleInocente Llegó al fin el tan cacareado 25-F. Mismo moderador (con bastantes más canas) distinto plató y distintos rivales. Desde luego, a ZP no le ha llamado el Altísimo por el camino de la oratoria y Rajoy sigue anclado en aquella España imperial en la que no se ponía el sol. Según el diccionario de la RAE, debatir significa "altercar, contender, discutir, disputar sobre algo" y un debate es una "discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas". Si alguien ha visto eso en el encuentro televisivo entre ambos políticos, que haga el favor de escribir un comentario sacándome de mi error... Yo lo que he visto es a dos políticos monologando en un planeta muy lejano a este. ¿Dónde estaban las propuestas, las soluciones a los retos que tenemos planteados y que en el futuro se nos plantearán? Hablar para sus respectivos convencidos no tiene el menor mérito, señores candidatos.

Para quienes resistimos estoicamente hasta el final, la puntilla fue ese guiño de feminismo mal entendido que ya se ha dado en llamar la niña de Rajoy. Por si queréis ir poniéndole cara, aquí os dejo varios ejemplos:

- La niña en el maravilloso mundo de Mariano, en:  http://disculpasaceptadas.blogspot.com/2008/02/hola-soy-la-nia-del-ejemplo-de-rajoy.html

- La niña negra adoptada por lesbianas y futura madre de un homosexual, en: http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/4684

[P.S.: Incluso circula un chiste al respecto: «Se busca a una niña, lleva un bonobús, responde al nombre de Esperanza, va acompañada de un abuelito jubilado de Endesa, se han perdido. Por favor, llamar a sus padres Mariano y José Mari, calle Conferencia Episcopal, 1»]

4 comentarios

socorro -

me da gusto que haya un espacio para la adopcion.
me agradaria si me envian a mi correo algun libro acerca de la adopcion.
gracias

socorro -

le agradeceria si me ayudan a enviar algun libro acerca de la adocion pues me interesa sobremanera.


gracias

socorro -

quisiera mas experiencias

Carolina -

Pues yo también creo que el "debate" se parece más al "Club de la comedia", tanto por la forma de monólogo como el contenido de risa a veces. Sobre todo el primer debate.
La prueba de lo que gustó está en que se hable más de la niña de Rajoy que del propio debate...
Aunque yo me reí mucho con el "Se busca una niña... de nombre Esperanza".

Y es que... habrá que reir.
Un saludo