Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

Despegamos! Videofórum para escolares del IES Allariz (11 a 13 marzo'08)

Despegamos! Videofórum  para escolares del IES Allariz (11 a 13 marzo'08)

La semana pasada se desarrolló en la biblio un videofórum para estudiantes de 1º y 2º de ESO del IES de Allariz. La película escogida fue Planta 4ª (Antonio Mercero, 2003) que narra las vivencias de una pandilla de adolescentes enfermos de sarcoma (un tipo de cáncer óseo) en la planta de oncología de un hospital. Su humor tierno y tragicómico la hacía muy adecuada para lo que yo pretendía: fomentar visiones positivas de la discapacidad y actitudes de respeto a la diferencia. He aquí the very bests moments durante la proyección:

- Risitas que enseguida pasaron a ser risotadas en la escena de los protas masturbándose en grupo, ante el póster de una tía buena y a ritmo de música clásica

- Festa rachada con la escena final, en la que Estopa interpreta su tema Nasío pa la alegría.

Agradezco desde aquí la intensa colaboración del Concello de Allariz. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de mis superiores, quienes no prestaron a la actividad la cobertura que merecía y pasó  desapercibida en los medios. Mi mayor triunfo ha sido la satisfacción con que fue acogida por profes y alumnos. La experiencia podría extenderse a otros centros educativos ourensanos, sobre todo aquellos dotados de menos medios para realizar actividades complementarias. Porque el aprendizaje de valores puede inculcarse perfectamente fuera de un aula. 

2 comentarios

paula -

laverdad no seve nada de enfermo

GusGus -

Parabéns e noraboa, sta. bibliotecaria! xD

"GuS*