Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

Doniños confidential: ¿qué es eso de la custodia documental?

Doniños confidential: ¿qué es eso de la custodia documental?

Cuando la Armada clausuró en 1996 el campo de tiro de Doniños, en Ferrol, "olvidó" recoger los documentos clasificados allí archivados. Desde su cierre, las instalaciones militares, que fueron cedidas el pasado septiembre al Ayuntamiento, han sido objeto de la dejadez, el vandalismo y los saqueos. Es posible encontrar instrucciones de comunicación (que ya no están vigentes) detallando por ejemplo que un "ejercicio de lanzamiento de misiles" debe cifrarse como "IIB" e incluso documentación sobre "avistamientos de buques del bloque comunista", "represión del contrabando" o "colaboración en soluciones de emergencias y catástrofes"  tiradas literalmente por los suelos. Viva la profesionalización de los archivos militares y los expurgos, sí señor.

Si pasa esto en la Armada, como para fiarse del CNI. Me los estoy imaginando, desplegando sus costosos equipos de espionaje fabricados con pares de envases vacíos de yogures unidos por un cordón...  ¿Custodia documental? ¿y eso qué es? No, aquí no tramitamos eso... En todo caso, vuelva usted mañana...

1 comentario

Gus -

Por certo, blogia permite xustificar os textos que escribes... É que estéticamente, queda como o carallo e imprímelle ao web unha sensación de caos... Y señorita Novelle nunca se podría permitir esto!
musuuuuuss!