Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

Mejorando las bibliotecas de barrio, que también existen

Mejorando las bibliotecas de barrio, que también existen

Las tres bibliotecas que gestiona el Concello de Ourense en los barrio de A Ponte, A Carballeira y San Francisco cuentan ya con nuevo material en sus estanterías. Además, se han acometido obras que permitirán la climatización de las salas de lectura en cuanto los termómetros de Auria empiecen a derretirse. "Estas salas estaban realmente poco utilizadas, entre otras cosas porque tampoco eran cómodas, en verano era achicharrante y lógicamente la gente no estaba a gusto" en palabras de Ana Garrido, concejala de Educación. 

Como tiene que ser. Las bibliotecas de barrio son el primer punto de contacto entre los usuarios y los libros, cumpliendo un papel tan fundamental como escasamente reconocido. Suelen ser las grandes olvidadas; es de agradecer que las administraciones se preocupen de acondicionarlas debidamente. A seguir así!

[P.S.: Lo de achicharrante es una verdad incontrovertible. Ya lo comprobarán ciertos barbanzanos intrépidos, ya...]

2 comentarios

Fervenza Babelí -

Así q. barbanzano-ourensano... ummm. Quien lo diría, eh? Me siento legítimamente orgullosa de la parte que me toca :-) Y ese castellano tan inhabitual en tí? No estarás perdiendo facultades???

Gus -

El barbanzano-ourensano todavía no ha tenido la oportunidad de comprobar con rigor las temperaturas veraniegas de tu Áuria, pq estes dos últimos pre-veranos están siendo ligeritos...
Un musu!