Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

Desenterrando el pasado (reciente) en Neixón

Desenterrando el pasado (reciente) en Neixón

El día 17 de julio daba comienzo una nueva edición del Campo Internacional de Trabajo de Neixón (Boiro). Bajo la dirección de Xurxo Ayán, un grupo de veinte jóvenes de entre 18 y 24 años procedentes de Argentina, Francia, Gales, Andalucía, País Vasco y distintos puntos de Galicia se emplearán a fondo, con varias novedades. Este año las excavaciones se ampliarán también  al Castro Pequeno y además, los aprendices de arqueólogos se enfrentarán a los vestigios de la represión franquista en la comarca a través del estudio de los restos de los campos de prisioneros habilitados en su día en Muros, Boiro y A Pobra. De forma complementaria, otro proyecto pretende recuperar la historia del siglo XX en Cespón a través de fotografías aportadas por los vecinos.

Sin perder de vista a Neixón como referente en el estudio de la cultura castrexa,  iniciativas como esta demuestran que  Prehistoria y Contemporaneidad pueden caminar casi de la mano...

3 comentarios

bea -

Laura, Laura... ¿qué esta afición tuya a la arqueología? ¿no querrás cambiar la pluma por el paletín? Veo que largas horas compartiendo despacho valieron para ganar una causa, aunque me lo niegues desde tu visión "contemporaneísta". ja,ja,ja

SAK -

Oye Laura,no es que fozando fozando, llegue a la pagina de la Universidad de Vigo y aparece tu nombre y debajo pone Bolseira, y no se que es, historiadora de Bolsos, yo tambien soy muy de topicos XD, me da que no, pues eso ya me contaras. Bicos.

SAK EL CENSURADO -

Para encontrar vestigios de franquismo no hace falta ir a Neixon, con ir a cierto blog...(yo creo que le gusto,aunque ella lo niegue.)
Yo creo que ese desenterramiento es para promocionar un supermercado estilo los Simpsons, ya veras como encuentran un esqueleto de ángel.