Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

¡Fuera luces!: Áuria se viste de celuloide

¡Fuera luces!: Áuria se viste de celuloide

El otoño, un cambio en la gerencia y una profunda reestructuración nos traen la XIII Edición del Festival de Cine Independiente de Ourense, que este año tendrá lugar entre el 11 y el 18 de octubre, en lugar de en noviembre como venía siendo habitual. Aprovechando que estamos en el Año Europeo del Diálogo Intercultural y bajo el lema Celebrando a Diversidade, en esta edición competirán 114 filmes en la sección oficial, además de incluir otros 187 en distintos ciclos temáticos no competitivos  (Cine e Emigración, Retratos de Cine, Saíndo do Armario, Ópticas Cruzadas, etc)  y por supuesto, 76 producciones del país conformando el ciclo Panorama Galicia.

Una de las principales novedades de este 2008 son las proyecciones matutinas a un euro, para fidelizar al espectador comprometido que quiere ver la máxima cantidad posible de filmes para votar y de paso, alcanzar a todos los espacios y a todos los públicos.

Siempre intento escaparme a ver alguna y nunca lo consigo: ¿será este año?. Fuera luces y... a disfrutar de todo ese cine que ni se acercaría a una sala comercial!  

6 comentarios

sanva -

jajajja, es verdad siempre fui el tipico graciosillo de clase que acababan echando pero por no hacer gracia, pero viniendo de una universitaria me lo tomo como un cumplido, sobre todo viendo las novatadas que cada año salen en los mass media de los universitarios que demuestra el nivel mental que se cuece, es que hay gente que estudiar demasiado le afecta negativamente, y más de una deberian bajar de su mundo clasista y estirado y relacionarse con gente más sencilla,
ayy canta falta de ir cavar no monte.
Pues nada sigue contando la historia para rojillos, que a mi es lo que me hace gracia y no yo.
un saludo.

PD: Tengo muchos amigos homosexuales que conste.

Fervenza babelí -

No Sanva, eso no es homosexualidad,, sino sencillamente ES-TU-PI-DEZ. No tiene cura y provoca en quienes la padecen un irrefrenable deseo de parecer graciosos...

sanva -

Por cierto, hablando de salir del armario, tenga una duda, si uno se mola a si mismo eso es homosexualidad?

sanva -

Si que parece interesante,que suerte.
Yo iria a la de "saindo do armario", parece temática carcelaria no?
En Fene tambien hay culturilla cinefila, yo tengo muchos colegas que siempre se reunian todos los viernes a la noche para ver una peli y no tenian codificador,asi que, (decian que habia un truco bajando el contraste y subieno el brillo al maximo, leyendas urbanas).
Por cierto Caro yo ya fui al cine contigo cuando era chaval sesion al aire libre en verano en Sanva, podiamos repetir algún dia no?
Un bico.

Fervenza babelí -

Lo de Ourense y el cine es un noviazgo eterno. Originariamente, el Festival nació como Ourense Film Festival (OFF) a iniciativa de Eloy Lozano, ourensano y director de películas como "las Bellas Durmientes". Comenzó siendo muy alternativo, pero las cosas no acabaron bien con Lozano y éste se fue llevándose consigo el nombre, que había registrado. Tras muchos problemas, fue refundado con su nombre actual. Por su gerencia, han pasado personajes muy peculiares que nada le han aportado. Bajo gobierno del PP, fue famoasd la cantidad escandalosa de euros que el ex-edil de Cultura se gastó en una espectacular alfombra roja que cubría medio casco histórico... Esta edición es la de la pipa de la paz con Lozano, que presenta peli e incluso ha permitido que vuelva a utilizarse el nombre por el que todos los aurienses lo conocimos siempre. El nuevo gerente ha promovido una refundación muy necesaria

Y para ir al cine, necesito dos cosas: calmar un poco mis tempestades y un acompañante... algún voluntario? (Me da igual la sesión... y hasta la peli. Sería una excelente terapia)

Caro -

Que pasa con Ourense y el cine? Vaya culturilla cinéfila hay por esos lares, no?
Pues espero que puedas ir a alguna, parece interesante. Si vas ya sabes, luego nos lo cuentas.
Un bico