Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

A vueltas con la industria de las letras

A vueltas con la industria de las letras

Recién salido de la imprenta se nos presenta El nuevo paradigma del sector del libro, a cargo de Manuel Gil y Francisco J. Giménez y bajo responsabilidad de Trama Editorial en su colección "Tipos Móviles".

Sus autores analizan, desde su amplia experiencia profesional en el sector, tanto en librerías como en editoriales, y la formación de profesionales, las tendencias globales que inciden de manera directa en el mercado del libro español. Describen las consecuencias que la aparición de un nuevo paradigma está teniendo entre los agentes del sector, y finalizan planteando una serie de propuestas de trabajo a tener en cuenta de forma inmediata por todos los que, directa o indirectamente, participan en el universo del libro y la lectura. Libro de claro afán crítico y provocador

Una reflexión sin duda muy oportuna en estos tiempos de sobreproducción de letra impresa con tiradas reducidas, en los que, pese a todo, cada vez se lee menos en soportes tradicionales... ¿Está realmente preparada la industria para las nuevas formas de lectura y los nuevos tipos de lectores del naciente siglo?

3 comentarios

pinki winki -

"bicos!!! muxus musus,"
uuuuuuh venga muchos besitos besis de fresita rica para ti muak smuak xauuu.
pfffff.

guS -

Novas formas de lectura??? Realmente creo q o soporte dixital desplazara' ao tradicional dentro de moito tempo. Ler un libro impreso sempre e' m'ais relaxante q un monitor...
Bicos!!!
pd: quero un cafe' contigo!
muxus musus!

匿名 -

El libro cuesta 18€ es que veo que se te olvidó decir el precio, te veo muy interesada en que compremos el libro, no...
Lo que tienen que hacer los escritores es ponerse a trabajar de verdad en una obra o cavando no monte, entonces se les quitarian todas esas preocupacines, y dejarian de sacar refritos de otros libros cada mes con otro nombre que ni siquieran escriben ellos.