Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

Webinar "Bibliotecas para tod@s o el desafío de la accesibilidad"

Webinar "Bibliotecas para tod@s o el desafío de la accesibilidad"

Hace tiempo que conozco la importante labor que realiza SocialBiblio, una comunidad de práctica bibliotecaria donde un día puedes ser alumn@, y otro docente. Mediante el sistema de conferencia web (webinar), distintos profesionales de la documentación y campos afines charlan en línea sobre su especialidad, o sobre los temas que mejor dominen. Lo importante es intercambiar conocimientos y aportar cosas mutuamente, de manera que toda la comunidad profesional salga beneficiada.

El miércoles 24de outubre, a las 22.00 hora española, me tocará debutar en SocialBiblio con el webinar titulado "Bibliotecas para tod@s o el desafío de la accesibilidad".  Uno de los principales desafíos de las bibliotecas es ser focos integradores, donde tengan cabida todo tipo de lectores. Además de la accesibilidad física, importa (también) la accesibilidad de los recursos. Son muchas las tecnologías de apoyo que existen, pero siguen siendo bastante desconocidas para los bibliotecari@s. Esta charla pretende acercar el universo de las tecnologías de accesibilidad al profesional de bibliotecas de un modo sencillo y práctico, desde la  filosofía de lectura fácil y los apoyos físicos, hasta la tecnología  aumentativa y alternativa, que permite posibilidades inéditas de comunicación y aprendizaje a personas con trastornos del espectro autista. Porque leer es vivir, tod@s tenemos derecho a una buena calidad de vida (y lectura). Más información sobre mi trayectoria profesional clicando aquí.

Participar como alumno es muy sencillo. Sólo tenéis que registraros gratuitamente en la plataforma WIzIQ, bien rellenando vuestros datos, o bien desde una cuenta de Facebook. Con vuestro ordenador o teléfono móvil podréis seguir la charla estéis donde estéis. Se reservan siempre 15 minutos para hacer coloquio en tiempo real. Si surge algún problema técnico, la sesión quedará grabada y se puede visionar al día siguiente. Podéis acceder a información ampliada clicando aquí.

Os espero el 24 de octubre! ;-)

0 comentarios