Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

La cultura gallega sabe a ron con lima y hierbabuena

La cultura gallega sabe a ron con lima y hierbabuena

Acaban de presentarse en el Parlamento los costes del viaje de la delegación gallega a la pasada Feria Internacional del Libro de la Habana, cuya noble misión era promocionarnos en la Perla del Caribe. Exclusivos billetes de avión, uso inmoderado de telefonía móvil, lujosos hoteles y... ¡oh, sorpresa! 400 mojitos. No sabía yo que fuese necesaria tal cantidad de alcohol para promocionar eficazmente nuestro acervo cultural.

Seamos serios. La cultura siempre ha estado -y estará- subvencionada, pero el mal uso de los fondos públicos sigue siendo delito, aunque lo cometa un partido que siempre ha hecho de la cultura su bandera. Si esto mismo pasara en época del PP, nos rasgaríamos las vestiduras. Es un comportamiento totalmente reprobable e inadmisible en los gestores de los dineros públicos, independientemente de las siglas que representen. Más política cultural real y de base, y menos ron con lima!

(PS. Este post quiere invitar a la reflexión a cierto barbanzano-ourensano con el que debatí sobre políticas culturales no hace mucho en un lugar muy querido por ambos. La tozuda realidad, querido, viene a darme la razón...)

1 comentario

Gus -

Pois si. Cando rematen os exames, penso escribir un artigo na xanela sobre o caso.
A señorita riciños de ouro, parece ser que o que millor sabe facer é combinar as prendas do textil e facer alarde de poder administrativo. É indignante, dende os anos 80 loitando para conseguir o que parecía inaccesíbel para o nacionalismo, e unha vez que se consegue veñen os comportamentos infantiles. TODO AQUEL QUE É CAPAZ DE MANUSEAR FONDOS PÚBLICOS DE TÓDOLOS CIDADÁNS, BEN MERECE O CALIFICATIVO DE FILLO DA GRANDÍSIMA PUTA.
Se Castelao os vise, creo que lle entrarían ganas de votar ao PP. Que triste...