Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

Día Mundial del SIDA: esperanzas y (des)esperanzas

Día Mundial del SIDA: esperanzas y (des)esperanzas

Un raro caso de coinfectación controlada de VIH ha quitado algún bache al tortuoso camino de la lucha contra el SIDA. Un grupo de médicos estadounidenses han detectado el caso de una pareja de Maryland que lleva varias décadas conviviendo en la que  el hombre contagió el virus a la mujer cuando era consumidor de drogas: si bien él necesita medicarse, ella no presenta ningún síntoma de la enfermedad y ha logrado mantener a raya su carga viral sin ningún tipo de tratamiento. Los médicos creen que puede tratarse de una cepa deficiente de VIH que consigue ser rechazada por el cuerpo humano, lo cual abre una nueva vía para la investigación de posibles curas.

Sin embargo, las esperanzas más o menos fundadas pueden hacer que aumenten los contagios. Pasó en los 90 (cuando la muerte de personajes famosos como Freddie Mercury o Rudolph Nureyev recluyó el SIDA a una enfermedad de homosexuales) y está voviendo a pasar ahora: no hace mucho leí en un reputado periódico nacional que medicarse con antirretrovirales sin estar infectado podría inmunizar en el caso de contraer la enfermedad. No debería banalizarse tanto este tipo de informaciones, que más parecen una campaña de la poderosísima farmaindustria, que un deseo de hacer pedagogía sanitaria. ¿Cual es la diferencia entre un cóctel de medicamentos contra el VIH y una caja de condones? Indudablemente, su precio. Pues eso: contra el SIDA, siempre condón y... cabeciña.

12 comentarios

sak -

Está más manipulado mi comentario que vamos que no soy de la ESO ademas las lenguas nunca estarán por encima de las personas, son unicamente un instrumento. lo importante es comunicarse.
Además puedo hablar como me de la gana eso es lo que te fastidia.
Aqui a única persoa realmente intolerante es ti Fervenza babelí.

(mierda de color...)

Fervenza babelí -

Case perfecto SAK, pero resulta q. beige escríbese con b... Cachis! xDDDDD

sak -

De color es la nieve? esa pregunta puede inducir a mucha confusion
veamos:
El color en si no existe en realidad es la luz que se refleja en los objetos, y estos absorben todo el ancho de banda correspondiente a las longitudes de onda visibles, salvo una en concreto, que es la que recibimos, y nos da la sensación de que el objeto tiene determinado color. En función de la cantidad de luz que reciba el objeto absorbe unas longitudes de onda u otras. La nieve, en ausencia de luz, es negra, pero incluso siendo de día si está sucia es marron y si el cielo esta cubierto es tirando a veige pero al final me decidi por el blanco y pude hacer mi comentario.

sak -

Pues los iberoamericanos si quieren que aprendan hablar el gallego que no les vendria mal un poco de cultura que ni siquiera saben hablar bien el español, porque al final ni castellano ni gallego el castellano se está transformando en una especie de lengua de canis y yesis y el gallego en portugues porque la lengua es mucho mas que un instrumento para comunicarse cuando la gente habla bien no produce el mismo efecto en uno que cuando habla incorrectamente aunque el mensaje que se quiera transmitir sea el mismo asi que aun estamos a tiempo de evitar que desparezca el gallego y el español tan solo tenemos que poner un poquito de nuesta parte. Non é imposible. YES, WE CAN!!

Fervenza babelí -

Eu, castelanofalante de toda a vida, decidín facer do castelán a lingua predomimante deste blogue para facilitarlle o acceso a posibles visitantes beroamericanos. Con guS raramente me comunico noutra lingua q. non sexa o galego. Cando me paso ó castelán por costume, nunca me sentín incómoda nin me pon mala cara, nin se lle inflama a vea do pescozo. E ademáis, sabe que me me derreto co seu asento do distrito de Palmeira. Conclusión: as linguas nunca estarán por riba das persoas, ón unicamente un instrumento. O importante é comunicarse, e o día q. o galego non cumpla esa misión, desaparecerá ou transformarase. Aquí, a única persoa realmente intolerante es ti SAK...

guS -

Sak: en primeiro lugar, non me coñeces para que conclúas esas hipóteses que prantexas. Eu, e Laura que me coñece pode dar fe disto, falo o galego da aldea de toda a vida, con gheada e seseo... Nun estilo moi propio de Ribeira. Agora sí, como supoño que quererás, os galegos temos que normalizar a lingua de todos baixo unha norma para crear unha escrita común a toda a xente do país. O que realmente che fode é que falemos como queiramos falar. Eu nunca che critiquei q falases castelán (se a ti che gusta e che resulta máis doado paréceme o máis comprensible). Agora sí, permíteme a min falar no que me saia dos juevos. Punto. E senón che gusta aghuántate na intimidade do teu pC. Ala.

sak -

buuuufffffffffffff guS PARA YA habla en español gallego portugues chino o elfo pero para ya de inventarte palabras y destrozar el gallego CONDENÁBEL NO EXISTE DEJAR YA DE INVENTAROS PALABRAS !!! ya sabemos que es muy guay ser independentista votar al bloque llevar la camiseta del che y el pañuelo palestino pero tambien puedes pensar por ti mismo.
Paradojas de la vida ahora resulta que los señoritos de ciudad son los que hablan bien el gallego a xente da aldea que e o jallejo autentico eses no tienen idea de hablar ufff que xente perdon xenteâo en gallego normativo .agggg

guS -

É unha gran putada o do VIH, sobre todo no entorno das comunidades máis pobres e marxinadas; por teren menos acceso á sanidade.
E o que sí é moi condenábel, é o da igrexa católica... Vamos, abstinencia din... Eu xa non sei se son así de estúpidos, entrenan ou fan cursillos, pq é q non ten nome...

sak -

Alguien podía hacer un comentario si eso eh no me mola quedar como el colgado que habla solo en los blogs...

sak -

Hablando de sida otro virus altamente destructivo es el Windows que ha mutado en una cepa mas letal llamada Vista no se os ocurra instalarlo y si os viene de serie desinstalarlo bfff es alucinante ver como un sistema operativo come todos los recursos.

sak -

PD: ...me refiero a duchas frias que quede muy claro,que no soy ciego.)

sak -

Esto es como las campañas hipocritas de trafico por un lado te venden coches superpotentes de 200cv y por otro te dicen que no corras, al final como en todo pagan la culpa los que menos la tienen de lo que hacen los que no quieren controlarse y piensan que la vida es gran orgía de sexo y drogas, yo personalmente, no contribuire a hacer mas multimillonaria a la industria del latex ni a las farmaceuticas. (aunque me tenga que matar a ...)