Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

Se amplía la lista de pecados capitales

Se amplía la lista de pecados capitales

- No realizarás manipulaciones genéticas.

-No llevarás a cabo experimentos sobre seres humanos, incluidos embriones

-No contaminarás el medio ambiente

-No provocarás injusticia social

-No causarás pobreza

- No te enriquecerás hasta límites obscenos a expensas del bien común

- No consumirás drogas

Estos son los  mandamientos contra los nuevos pecados capitales del s. XXI, recientemente ampliados por el Vaticano. Se suman así a los tradicionales (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia) enumerados por el Papa Gregorio I hace 1.500 años. Resulta grotesco que ahora ser rico sea pecado precisamente por "decisión" del Vaticano, que lleva acumulando riquezas materiales hasta límites bastante obscenos desde tiempos inmemoriales. A la Historia me remito: guerras de religión, jugosas bulas pre-pago a los nobles, extorsiones, amenazas, saqueos... ¿sigo?. ¡Y luego pregonan que su reino no es de este mundo! ¡Su reino es más terrenal que las tentaciones de la carne!Forrado

4 comentarios

Maritza -

¿Nuevos pecados?

Por todas partes veo que se dice que el Vaticano habla de nuevos pecados. No es cierto, son los mismos pecados, solo se hacen precisiones modernas.

En este articulo de Con nuestro Peru aclaran eso:

El Vaticano y el pecado, lo que la prensa distorsiona

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1689&Itemid=32

Julio -

Uf! Yo ya había empezado a reciclar (plásticos, papel...), pero con más motivo ahora...¡no quiero ir al infiernooo! :).Espero que ello convalide lo de enriquecerse, porque a mi, si me toca la bonoloto...como que no voy a desprenderme del premio porque lo diga Ratzinger Z. Ellos podían dar ejemplo, empezando por no pasar la bolsita en la iglesia...¿eso cuenta como enriquecerse a costa del prójimo? :). Saludos toxo!

Gus -

Como sempre, a relixión tan sensata... A culpa é dos que lle fan caso. A millor arma contra eles: PASAR DELES.

Carolina -

Te diré... Yo estuve en los Museos Vaticanos y salí medio flipada de allí. La cantidad de riqueza que deben acumular esas paredes no lo sabe ni Dios, literalmente además.
Conclusión: no hay pecador más pecador que el residente del Vaticano.
Amén.