Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

Cualquier tiempo pasado fue... igual

Cualquier tiempo pasado fue... igual

Hace unos días, llegó a mis manos de forma casual un recorte de prensa del año 1934 en el que se informaba de la toma de posesión de la primera mujer ourensana que alcanzaba el grado de Inspectora de Educación. En la crónica, el periodista no mencionaba sus méritos  profesionales y/o intelectuales, pero destacaba que era, eso sí, "muy guapa".

Acostumbrada como estoy a la retórica de la prensa en esta época, esbocé una sonrisa... y pensé en el reciente revuelo ocasionado por el esmóquin de Purificación García escogido por la ministra Chacón para vestir su intervención en la Pascua Militar. Me parece pueril, estúpido y vergonzoso que se invierta tiempo en estos debates absurdos mientras la ratonera de Gaza sigue ardiendo —más de mil muertos; los cajones de la ONU llenos de resoluciones también muertas— mientras Bush se despide del Despacho Oval diciendo que las torturas de Abu Ghraib no fueron para tanto; mientras Obama sigue sin decir ni pío en las cuestiones realmente decisivas... y tantos otros temas realmente trascendentes que los medios silencian deliberadamente. ¿Alguien concibe que se abriese un debate similar sobre, pongamos por caso, las corbatas de Zapatero, las camisas de Rajoy o las gafas de Durán i Lleida?

Un político es, secundariamente, un varón. Pero una ministra es, ante todo, una mujer y como tal se la juzga. Al final, va a resultar que no hemos cambiado tanto Ante cosas como esta, una se cuestiona si realmente vivimos en un país avanzado del siglo XXI o en una sonrojante crónica del Bienio Negro...

4 comentarios

sak -

Es mas voy a predicar con el ejemplo, mañana pienso bajar en bolas a la calle, decidido.

SAK -

La ministra debería ir en bolas, asi cuando lleve un traje hortera pues a la gente le parecerá bonito y todo.

guS -

Pois que vista como lle saia do carallo... Q asco de "periodismo"... por dios

sak -

PFFFF si las tias sois las primeras que os criticais a vosotras por como vais vestidas, a parte que en mundos donde suele haber mujeres mayoritariamente haceis lo mismo con los hombres, bua chicas os habeis fijado en el nuevo que culete tiene, pero mencionar los meritos profesionales pues como que no.
Además me hace mucha gracia lo de ser un pais avanzado del siglo XXI, siempre se dice como si fuese algo posistivo, el avance el progreso...pero hacia a donde, vista la ministra que parece una mezcla de Belen Esteban y Miliki pues normal que se la critique, tipica estrategia sociata para distraer la atencion de los problemas reales.