Blogia
LA CASCADA DE BABEL: Historia, Letras, Libros

¿Quien se atreve a besar al Caudillo?

¿Quien se atreve a besar al Caudillo?

El festival de arte público vinculado a Cultura Quente de Caldas de Reis, hace honor a su nombre y se está poniendo al rojo vivo...  ¿El motivo? Esta obra del madrileño Fernando S. Castillo, una fuente que saciará la sed de los vecinos a través de los labios de Franco. Situada en el Paseo Román López, zona de acceso a uno de los lugares emblemáticos de la villa termal, ya se ha convertido en objeto de controversia. El responsable de la agrupación local del BNG, X.M. Abalo, ha exigido su inmediata retirada, mientras el alcalde caldense, el socialista, J. M. Rey se muestra "satisfecho" de que esta polémica  ayude a difundir el festival, al tiempo que recuerda que su función no es ejercer de comisario político y que "el arte es libre y no se puede controlar en democracia".

Tal vez esta obra hiera la sensibilidad de algunos ciudadanos, pero también es verdad que cosas como esta ponen a prueba la pretendida madurez de nuestra democracia. Personalmente y desde el convencimiento de mis muchas horas de navegación por los archivos de la represión franquista,  preferiría deshidratarme antes que comerle la boca al invicto dictador ferrolano. ¿Arte o provocación? Abierto queda el debate...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Sak -

Me decepcionas tambein, Fervenza babelí. Creí q. gastabas un humor mucho más irónico... Esto se está saliendo un poco de madre. Más debate sustentado en ideas y menos jucios de valor.
No me gustaría tener q. volver a repetirlo, tampoco por favor.
Un bico tambien! ;-)

Fervenza babelí -

Me decepcionas, SAK. Creí q. gastabas un humor mucho más irónico... Esto se está saliendo un poco de madre. Más debate sustentado en ideas y menos jucios de valor.

No me gustaría tener q. volver a repetirlo, por favor.

Un bico! ;-)

SAK -

Bua sois unos enfemos, paso de escribir aqui,vaya tapadera.
Ah y GUS salvo que seas ALF, veo que solo eres un fantasma.

Fervenza babelí -

Para SAK: No voy a censurarte, salvo que sobrepases los límites marcados por el respeto y las buenas maneras, pero creo que le das un toque de beligerancia innecesaria a tus opiniones. Parecen construidas con dardos en lugar de con ideas. No por poner más ímpetu vas a tener más razón. Calma ;-)

GUS: No me asustan, ni tus 28 cms, ni tus intenciones, ni las arritmias... así que sigue por el mismo camino y no te pierdas (a no ser que pueda perderme contigo) Bicos!

H. -

Fermoso blog.

Noraboa!

SAK -

De todas formas resulta curioso que siempre molesten determinados simbolos por ejemplo estamos acostumbrados a ver simbolos comunistas en camisetas, gorras banderas etc...y nadie se escandaliza y hasta es guay, pero todos sabemos lo que pasaria si fuesen svasticas etc..., supongo que mas 100 millones de muertos tampoco es para eso. claro que tonto soy lo hacian en nombre de la justicia social, y de la igualdad y todo eso, vale ya se como poner una bomba en el Ayuntamiento de Fene, y quedar como un heroe, ah no que el alcalde es socialista entonces yo sería un asesino terrorista.

SAK -

Espero que para todo@s y sin censura, (aunque cuando lo hace DMentos no me importa y hasta me gusta xD), Este pais es mucho cuando no es dictador en forma de fuente es un terrorista argentino en una rotonda de 10 X 10 metros, o calles con nombres de etarras, jajaj ademas lo de matar está sobrevalorado como para poner monumentos asi por asi, yo preferiria deshidratarme tambien pero por una cuestion de heterosexualidad más que nada. un bico
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres