¿Quien se atreve a besar al Caudillo?
El festival de arte público vinculado a Cultura Quente de Caldas de Reis, hace honor a su nombre y se está poniendo al rojo vivo... ¿El motivo? Esta obra del madrileño Fernando S. Castillo, una fuente que saciará la sed de los vecinos a través de los labios de Franco. Situada en el Paseo Román López, zona de acceso a uno de los lugares emblemáticos de la villa termal, ya se ha convertido en objeto de controversia. El responsable de la agrupación local del BNG, X.M. Abalo, ha exigido su inmediata retirada, mientras el alcalde caldense, el socialista, J. M. Rey se muestra "satisfecho" de que esta polémica ayude a difundir el festival, al tiempo que recuerda que su función no es ejercer de comisario político y que "el arte es libre y no se puede controlar en democracia".
Tal vez esta obra hiera la sensibilidad de algunos ciudadanos, pero también es verdad que cosas como esta ponen a prueba la pretendida madurez de nuestra democracia. Personalmente y desde el convencimiento de mis muchas horas de navegación por los archivos de la represión franquista, preferiría deshidratarme antes que comerle la boca al invicto dictador ferrolano. ¿Arte o provocación? Abierto queda el debate...
7 comentarios
Sak -
No me gustaría tener q. volver a repetirlo, tampoco por favor.
Un bico tambien! ;-)
Fervenza babelí -
No me gustaría tener q. volver a repetirlo, por favor.
Un bico! ;-)
SAK -
Ah y GUS salvo que seas ALF, veo que solo eres un fantasma.
Fervenza babelí -
GUS: No me asustan, ni tus 28 cms, ni tus intenciones, ni las arritmias... así que sigue por el mismo camino y no te pierdas (a no ser que pueda perderme contigo) Bicos!
H. -
Noraboa!
SAK -
SAK -